Nos cuesta mucho en esta pista
El piloto argentino Franco Colapinto, que corre para la escudería Alpine, tuvo un viernes complicado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Después de las dos prácticas libres, se quedó con el último lugar. Colapinto expresó que “nos está costando mucho en esta pista”, reflejando la lucha que enfrentó en el circuito callejero de Bakú.
A lo largo de la jornada, el oriundo de Pilar notó que no hubo muchas mejoras entre la primera y la segunda práctica. Comentó que “no estamos encontrando el balance” debido a las dificultades que presenta el circuito, que está repleto de baches y cuenta con muchas curvas lentas. Sin dudas, un desafío que requiere mucha adaptación.
En la primera práctica, Colapinto finalizó en la décimo novena posición, mientras que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, terminó en la vigésima. Luego, en la segunda sesión, Colapinto salió último, y Gasly ocupó la decimosexta posición. En medio de estas dificultades, Colapinto destacó que Gasly logró hacer algunos cambios que ayudaron un poco, pero enfatizó que “hay que trabajar para mañana”, ya que considera que todavía están lejos del rendimiento esperado.
Este sábado, la emoción continúa en Bakú. La tercera práctica libre comenzará a las 5:30 horas de Argentina, y la clasificación para la parrilla de salida será a las 9:00. La carrera principal está programada para el domingo a las 8:00. Sin duda, será una jornada clave para que Colapinto busque mejorar y encontrar el ritmo necesario.